Nos obligaron a hacer una pausa, pero de lo malo sacamos algo bueno. Se nos brinda una oportunidad de empezar de nuevo. Luego de que el mundo se paralizó descubrimos que somos capaces de ahorrar, de que quizás, sentir que el dinero se nos va como agua entre los dedos, no era más que un descontrol sobre nuestra economía.

Antes de empezar a rediseñar nuestras finanzas debemos hacer una reflexión para conocer a ciencia cierta cuál es nuestra principal debilidad. En cuanto a gastos se refiere, para algunos puede ser la comida, para muchos otros ropa y para otros tantos compras por internet; entonces es momento de mirar atrás y encontrar cuál es el problema principal que no nos permite ahorrar.

¿De qué trata la iniciativa para rediseñar nuestras finanzas?

Es sencillo: trata de encontrar un método que nos permita ser más organizados con nuestros gastos e ingresos, para tener verdadero control sobre nuestro dinero y no llegar a fin de mes en cero anhelando el siguiente día de pago.

No estamos inventando el agua tibia ni mucho menos. Tenemos que tomarnos el tiempo en esta pausa obligatoria para hacer un nuevo presupuesto. Incluyendo rubros para emergencias, entretenimiento y obligaciones; conocer las diferentes opciones de ahorros programados que nos brinda nuestra institución bancaria, elaborar un plan de metas económicas en el corto, mediano y largo plazo.

Y es que mejor tiempo para hacer la tarea de mejorar nuestra economía no hay, crear el hábito del ahorro es lo que nos va a permitir más adelante poder hacer frente a cualquier situación inesperada, ahora que compartimos más en familia es perfecto incluso hasta para involucrar a los más chicos en la planificación económica del hogar.

Entonces, ¿por dónde empezar este proceso? como siempre queremos hacerte la vida más zenziya y se trata de volver un poco atrás a reencontrarse con algunos de los blogs que ya hemos compartido:

  1. Para organizar nuestras finanzas con uno de los métodos más efectivos te recomendamos visitar nuestro artículo sobre el 80/20 https://www.zenziya.com/el-80-20-para-organizar-tus-finanzas/.
  2. Aprender a hacer un presupuesto como debe ser es importantísimo, por eso te invitamos a hacer click en el siguiente enlace https://www.zenziya.com/como-podes-hacer-tu-presupuesto/ y vuélvete un rockstar de los presupuestos.
  3. Incluye a tus hijos en la economía del hogar, en este blog te dejamos unos consejitos para hacerlo https://www.zenziya.com/educacion-financiera-para-ninos/

Esto es sólo un comienzo para mejorar nuestras finanzas, ahora más que nunca debemos ser valientes y reinventarnos o en este caso rediseñar nuestra vida económica.

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles